Home / Locales / Abre averiguación la Fiscalía por los destrozos en su sede
Abre averiguación la Fiscalía por los destrozos en su sede

Abre averiguación la Fiscalía por los destrozos en su sede

Las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) quedaron con las ventanas y el mobiliario hechos añicos, además de un módulo de seguridad incendiado y una lona en las paredes con las caras de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, después que estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos entraron a la dependencia a protestar en el marco de las acciones planeadas para conmemorar el primer año de que sus compañeros fueron desaparecidos.

A pedradas terminaron con los cristales de las fachadas, tiraron las grandes macetas que adornan los pasillos y destruyeron las oficinas.

El fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, anunció que abrió averiguación contra quienes resulten responsables de los destrozos en la FGE.

Diez minutos antes de las 11 de la mañana, unos 300 normalistas, con una representación de padres de los 43, llegaron a la FGE, donde ya se encontraban los trabajadores de la dependencia afuera de las instalaciones, como parte del paro de 10 mil burócratas que demandan el bono de fin de administración.

Los normalistas ingresaron a las oficinas, dado a que los trabajadores permanecían afuera, y derribaron el mobiliario y algunas de las cosas que encontraron dentro de las oficinas, como libros, equipo de cómputo, documentos y demás, quedaron sobre el suelo.

Minutos antes, prendieron fuego a un módulo de seguridad que está junto a uno de los accesos a la FGE.

A algunos vehículos que traían rotulados las siglas de la fiscalía, también les dejaron abolladuras y parabrisas rotos. También la frase escrita: “Ayotzi. 43 vivos”.

En las paredes quedaron hojas con reproducciones de las fotografías de los 43 desparecidos.

La protesta de esta mañana en la FGE, expusieron los normalistas, fue para reclamar la aparición con vida de sus compañeros desaparecidos.

Desde el fin de semana pasado, en la normal rural llegaron centenares de estudiantes de las otras 15 normales rurales del país, agremiados a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) a apoyar las protestas de Ayotzinapa.

Dentro del plan de acción de la Asamblea Nacional Popular, a Ayotzinapa le corresponden las protestas del 20 al 25 de septiembre.

La decisión de protestar en la fiscalía se tomó a partir de que en el punto conocido como Parador del Marqués, había decenas de policías antimotines a la expectativa.

El fiscal, después, en entrevista dijo que los daños al equipo y destrucción de documentos repercutirán en la investigación.

Y advirtió que ya se inició una averiguación previa por los hechos de hoy.

También opinó acerca de la protesta realizada en las instalaciones de la fiscalía: “estos hechos no nos llevan a la justicia, no nos llevan al esclarecimiento de hechos, generan impunidad”.

Después de la protesta, el contingente de normalistas y padres se trasladó a la parte norte de la autopista del Sol, a la altura de Tierras Prietas, donde se quedó por varios minutos para realizar un boteo.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top