Home / Locales / Abortan protesta en la capital por desaparecidos de Chilapa
Abortan protesta en la capital por desaparecidos de Chilapa

Abortan protesta en la capital por desaparecidos de Chilapa

Familiares de los desaparecidos en Chilapa cancelaron la protesta que tenían planeada para este lunes en el Palacio de gobierno en Chilpancingo, después de que el gobernador, el priísta Héctor Astudillo Flores, les prometió que se reunirá con ellos en el municipio junto con el que resulte elegido como el nuevo fiscal general del estado.

El vocero de los familiares de los desaparecidos, José Díaz Navarro, informó que este día ya no se trasladaron a la capital del estado a protestar en el Palacio de gobierno por la falta de resultados en la investigación que se hace por el paradero de sus parientes.

De acuerdo a Díaz Navarro tenían previsto salir este lunes alrededor de las 8 de la mañana rumbo a Chilpancingo para plantarse en el Palacio de gobierno y buscar una reunión directa con Astudillo Flores.

Sin embargo, detalló Díaz Navarro, el sábado pasado recibió una llamada de parte del equipo del Astudillo Flores, pidiéndoles que no se trasladaran a la capital, porque el gobernador los visitaría la semana próxima.

Según Díaz Navarro el funcionario le explicó que Astudillo Flores no los ha visitado porque aún no se ha designado al fiscal general del estado y que este día apenas llegó al Congreso del estado la tercia de donde saldrá y que está integrada por Xavier Ignacio Olea Peláez, Rogelio Parra Silva y Héctor Salvador Calleja Paniagua.

Los familiares de los desaparecidos tenía planeado protestar en la capital ante los raquíticos resultados en la investigación que se hace para dar con sus parientes y también para exigir la constitución de la comisión o grupo especial que se encargará de investigar las desapariciones sobre todo las ocurridas durante la irrupción de los civiles armados que acordaron con Astudillo Flores días antes de que tomara protesta como gobernador.

Este próximo 9 de diciembre se cumplen siete meses de que a la ciudad ingresaron unos 300 civiles armados y que tomaron el control de la ciudad durante los siguientes cinco días. Durante ese periodo denunciaron la desaparición de 30 personas, sin embargo, hasta el día de hoy sólo reclaman legalmente a 14. Después de la salida de los civiles armados en Chilapa se vino una ola de denuncias por desaparición, hasta el momento, según el registro de los familiares, ya suman 55 las desapariciones documentas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top