Home / Locales / A partir de julio, en Guerrero se permitirá casarse a parejas del mismo sexo
A partir de julio, en Guerrero se permitirá casarse a parejas del mismo sexo

A partir de julio, en Guerrero se permitirá casarse a parejas del mismo sexo

Ante el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que permite las bodas entre parejas del mismo sexo, en Guerrero ya serán oficiales las bodas gay a partir del 10 de julio.

La directora del Registro Civil del estado, María Inés Huerta Pegueros, celebró la resolución que hizo el pasado lunes la SCJN, con la que autoriza las bodas igualitarias, y aseguró que ahora sigue la lucha para que a través de los congresos locales reformen el código estatal.

Por lo pronto, dijo, respaldados ante la resolución de la Corte, la dependencia estatal pondrá en marcha las bodas gays y anunció que el 10 de julio en Acapulco se realizará la primera boda colectiva gratuita.

Entre los requisitos para contraer matrimonio figuran el acta de nacimiento de los contrayentes, la identificación oficial, comprobante de domicilio, certificado médico prenupcial; convenio en el que se establece el régimen patrimonial, así como dos testigos mayores de 18 años por cada contrayente y sólo dependiendo del caso, deberá presentar copia de certificado de la sentencia de nulidad del matrimonio, de divorcio o el acta de defunción.

Huerta Pegueros reconoció que ante esta acción del gobierno del estado, habrá muchas voces en contra, “y como siempre la Iglesia y los grupos conservadores estarán en contra de que se avance en este sentido, pero ya es un hecho y no hay vuelta para atrás”.

Agregó que con este tipo de bodas además de hacer valer los derechos de todas las personas, se busca que Guerrero de muestra de que son gente que respeta los derechos humanos, “aquí no hay de otra más que respetar la ley”.

El presidente de la Organización de Homosexuales, Lesbianas, Transexuales, Alberto Serna Mogollón, aseguró que estas bodas son tan legales que van a ser avaladas por el gobierno del estado.

Por otra parte, se informó que se están haciendo ya las adecuaciones necesarias al Código Civil y en días próximos estarán en el Congreso del estado para presentar esta iniciativa.

“No vamos a dejar solo al gobierno porque a partir de ahora se viene una guerra contra la Iglesia católica, organizaciones de la sociedad civil pero estaremos luchando solidarizándonos con el gobierno del estado, cabildeando con diputadas y diputados para que en el estado se armonice esta ley”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top