Home / Locales / 900 mil turistas visitaron en 2015 Guerrero, dice titular de Sefotur
900 mil turistas visitaron en 2015 Guerrero, dice titular de Sefotur

900 mil turistas visitaron en 2015 Guerrero, dice titular de Sefotur

Que Guerrero vivió su mejor temporada turística en varios años, es algo de lo que dejaron constancia el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el gobernador Héctor Astudillo Flores, y los alcaldes de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, de Taxco, Omar Jalil, y de Zihuatanejo, Gustavo García Bello.

Las cifras las dio Rodríguez Escalona: mientras el año pasado la derrama económica fue de 2 mil 234 millones 168 mil 168 pesos, en este año se incrementó en alrededor de 400 millones, al elevarse a 2 mil 685 millones 932 mil 900 pesos. Este año, 900 mil personas visitaron Guerrero, contra 600 mil del año pasado, sostuvo.

El secretario hizo una amplia exposición, apoyado en diapositivas, para informar que hubo spots que se transmitieron en Morelos, Querétaro, Puebla, Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey; destacó la liberación de La Diana un día antes de Navidad, la negociación para evitar seis estallamientos de huelga en empresas de Acapulco, previstas para el 20 de diciembre, y que no se permitiera ni un solo bloqueo en la autopista del Sol.

Mostró imágenes de las pirotecnias en Acapulco, Ixtapa y Taxco, de las discotecas llenas en los tres destinos turísticos, de las casetas de las autopistas llenas de vehículos que llegaban a Guerrero y particularmente a Acapulco, que estuvo a 96 por ciento de ocupación en su punto más alto, y de 97.1 por ciento en el estado. Incluso, dijo que el hotel Princess organizó una cena de fin de año que llenó totalmente su cupo de 4 mil comensales, y de un lugar que tuvo cover de 450 pesos y un consumo mínimo de 15 mil, pero rompió récord de asistencia.

El alcalde Evodio Velázquez ponderó a su vez la coordinación de los tres niveles de gobierno para mantener atractivo el puerto, y dijo que por primera vez en 15 años, los visitantes encontraron 23 playas limpias, y las dos que están certificadas tienen una calificación de 7 mientras en la administración anterior fue de 4. Asimismo, agradeció a Astudillo el apoyo para que después de encarpetar la avenida Escénica se pasaran de una vez al corredor de Puerto Marqués, lo que se hizo sin reticencias. El de Zihuatanejo, Gustavo García, agradeció la remodelación del muelle, que después de estar varios años en mal estado, fue reparado en un tiempo récord de 19 días.

Astudillo Flores intervino pero habló poco, para dejar el reflector sobre el secretario. Dijo que “nos fue bien, vale la pena decirlo” y pidió a los medios de comunicación “que hoy levantemos la esperanza, que también comentemos esto, que le demos realce, porque esto son las cosas buenas”.

Posteriormente, el gobernador convivió con reporteros, a quienes rifó regalos –entre ellos pantallas planas, minicomponentes, tablets, y unas tarjetas de 2 mil pesos de despensa– en ocasión del Día del Periodista, que se celebró el 4 de enero.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top