Home / Locales / 83.8% DE OCUPACION HOTELERA EN EL PUERTO ESTE FIN DE SEMANA
83.8% DE OCUPACION HOTELERA EN EL PUERTO ESTE FIN DE SEMANA

83.8% DE OCUPACION HOTELERA EN EL PUERTO ESTE FIN DE SEMANA

Acapulco alcanzó 83.8 por ciento de ocupación hotelera en este fin de semana largo, dejando una derrama económica en este municipio de 160 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

El titular de la dependencia municipal, Netzah Peralta Radilla, dijo que el repunte de ocupación fue gracias a que los visitantes tuvieron la garantía de que las carreteras y autopistas estaban liberadas luego de la llegada al puerto de efectivos de la Policía Federal, quienes se hicieron cargo de la vigilancia en las casetas de cobro.

Los datos proporcionados por Turismo municipal, establece que la derrama económica se dio luego de la llegada de 90 mil turistas al puerto. El funcionario detalló que en la zona Diamante de Acapulco se alcanzó 93.2 por ciento de afluencia, mientras que la Dorada logró 88.7 y la Tradicional o Náutica llegó a 69.7, para un promedio general de 83.8 por ciento.

Hoteleros y prestadores de servicios turísticos en Acapulco expresaron su satisfacción por la buena ocupación que se registró durante este primer fin de semana largo del año, y coincidieron en que la vigilancia que mantiene la Policía Federal en las casetas de peaje localizadas en la autopista del Sol, incentivaron la llegada de los turistas.

“Cuando la gente del Distrito Federal y la zona centro del país empezó a escuchar que la Policía Federal estaba resguardando las casetas de la autopista, eso sin duda les dio mayor confianza para viajar a Acapulco y disfrutar de todo lo que este bello puerto tiene para ofrecerles, además que somos una alternativa de turismo para todo tipo de presupuesto”, señaló Armando Villanueva Torres, gerente del Club Mahalo Beach.

En un comunicado, la Secretaría de Fomento Turístico dio a conocer que el Triángulo del Sol registró una ocupación promedio de 66.5 por ciento, con una derrama económica estimada en 212 millones de pesos derivado de la visita de casi 90 mil turistas en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

“El gobierno federal y estatal nos están apoyando con la seguridad, y aparte de eso Acapulco ya se ve mejor que hace unos meses atrás. El problema que teníamos con la toma de casetas por gente encapuchada ya no es así, porque el gobierno le dio solución y eso nos generó mejores expectativas para que llegara más gente de la que pensamos”, indicó el coordinador de Promotores del Hotel Fiesta Americana, Javier Campos Valdez.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

 

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top