Home / Locales / 70% DE RESERVACIONES CANCELADAS PARA EL PUENTE
70% DE RESERVACIONES CANCELADAS PARA EL PUENTE

70% DE RESERVACIONES CANCELADAS PARA EL PUENTE

Luego de que se suspendió el espectáculo “Air Show 2014”, por falta de condiciones de seguridad, a causa de las protestas de maestros y estudiantes de Ayotzinapa, el sector hotelero informó que hay un 70 por ciento de cancelaciones de cuartos en las hospederías para el próximo “puente” del 20 de noviembre.

El daño que las movilizaciones han causado en la imagen del puerto, sobre todo a raíz del cierre del Aeropuerto Juan Alvarez, el pasado lunes, motivaron que los turistas suspendieran su viaje para este fin de semana.

El vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Javier Saldívar Rodríguez, informó que hoteleros adheridos a este organismo empresarial, están reportando que les cancelaron la mayoría de las habitaciones reservadas para el “puente” con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

“Tenemos hasta este momento un 70 por ciento de cancelaciones de reservación de cuartos para el ‘puente’ y un 30 por ciento para la temporada decembrina y esto es un reflejo del impacto tan negativo que han provocado las movilizaciones de estudiantes de Ayotzinapa en la industria turística”, dijo.


Saldívar Rodríguez manifestó que viene un cierre de año muy crítico para la clase empresarial, debido a que están sufriendo pérdidas cuantiosas por el movimiento de protesta de quienes exigen la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos.

“Vamos a tener que solicitar un fondo emergente para resarcir las pérdidas de esta situación crítica en la que están hundiendo al puerto de Acapulco, porque no vamos a tener forma de pagar ni los aguinaldos en diciembre, a causa de la caída de las ventas”, lamentó.

El vicepresidente de Turismo de la Canaco, consideró que debe ponerse un alto a los actos de vandalismo, que están provocando que los turistas ya no quieran viajar a Acapulco, porque esto está teniendo repercusiones económicas muy drásticas para todo el municipio y el estado de Guerrero. Dijo que esta situación no sólo afecta a los empresarios, sino a los trabajadores y miles de familias que dependen de la actividad turística, por lo que es momento de que autoridades y manifestantes tomen acuerdos, para destrabar este conflicto que ha alcanzado dimensiones desastrosas para la economía del puerto, por la caída de las ventas y la falta de turismo.

 

 FUENTE: ELSOLDEACAPULCO.COM.MX

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top