Home / Locales / Por 60 casos de influenza paran clases en kínder de Atoyac
Por 60 casos de influenza paran clases en kínder de Atoyac

Por 60 casos de influenza paran clases en kínder de Atoyac

Debido a que se detectaron 60 casos de influenza en menores del jardín de niños Club de Leones de esta ciudad, los padres de familia pidieron a la dirección que se suspendan las clases y se reanuden hasta volver del periodo vacacional de Semana Santa, en el que los tutores efectuarán labores de limpieza para prevenir a los niños de más contagios.

De acuerdo a María del Rocío Catalán Vega, directora del plantel, los 30 primeros casos fueron detectados el pasado 3 de marzo, lo que hizo que se ausentarán los niños paulatinamente los días posteriores, hasta el 8 de marzo en que los padres de familia enviaron el documento a la dirección en el que pedían la suspensión de labores y se rehusaron a enviar a sus hijos a la escuela, lo que provocó que las clases fueran suspendidas desde esa fecha.

Abundó que ella, como directora de la escuela, informó de la situación a las autoridades sanitarias y educativas, las cuales, sólo enviaron a trabajadores a la institución educativa para enseñar a los menores la forma correcta de toser y de cubrirse la boca, pero no les aplicaron ninguna vacuna porque, según dijeron, el cuadro de vacunación por influenza no cubre a menores de Preescolar.

Ante la alerta, añadió, los padres elaboraron un documento en el que pidieron a las autoridades de la Secretaría de Salud en el estado (Ssa) y de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que se suspendieran las clases en el kinder desde el 8 de marzo y que se reanudaran después del periodo de vacaciones de Semana Santa para evitar que más niños se contagien de la enfermedad.

La solicitud, agregó, fue hecha por Aremia Antonia Mirel Ibarra presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela a petición de los mismos y firmada por la supervisora de la zona, Isaela Barrientos Arredondo y de la directora del plantel María del Rocío Catalán Vega.

Además, manifestó que de acuerdo a lo dicho por la presidenta de padres de familia, quien su hija resultó enferma, hay padres de familia que carecen de recursos económicos para llevar a sus hijos a recibir atención médica, por lo fue mejor prevenir con la suspensión de labores.

Indicó que el personal de salud argumentó que el cuadro de vacunas contra la influenza no cubre a menores de preescolar y que por eso no se aplicaron vacunas a los pequeños a pesar de los casos que se registraron dentro del jardín de niños.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top