Home / Locales / Hasta 2 mdp han ofrecido a padres de los 43, acusan
Hasta 2 mdp han ofrecido a padres de los 43, acusan

Hasta 2 mdp han ofrecido a padres de los 43, acusan

“Casa, carro y hasta 2 millones de pesos es lo que nos ha ofrecido el gobierno federal por nuestros hijos”, denunció el vocero de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, durante la conmemoración de los 18 meses de los hechos del 26 y 27 de septiembre.

Luego de una visita a las estelas donde murieron los tres estudiantes de la normal, el vocero denunció que la Federación ha intentado “comprar las conciencias de los familiares”.

Aseguró que en “ningún momento se comprarán las vidas” y no se van a vencer.

Denunció que “no hay nada sustancioso para los padres, por parte de la Federación y la respuesta siempre ha sido la misma”.

Sostuvo que hay obstáculos para que avancen las investigaciones y “entonces seguimos la insistencia de dar respuesta, y a un año y medio de esperanza, lucha y resistencia, seguimos”.

Se quejó de que la Federación está “apostándole al tiempo” y advirtió que “si es así, se equivocan, porque por cada día es de fortaleza y de lucha”.

“Casa, carro y hasta 2 millones de pesos es lo que nos ha ofrecido el gobierno federal por nuestros hijos”, señaló.

–¿ El gobierno federal los ha traicionado?

–Pues no podemos decir que nos ha traicionado, pero hacen el simulacro de que están haciendo las cosas, pero sabemos de que fue el que cometió el crimen, porque fueron uniformados y el Ejército.

Exigió que se investigue y se abran los cuarteles en Iguala para que haya más información y denunció que muchos de los videos de lo que sucedió esa noche fueron borrados.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top