Home / Internacionales / 147 muertos tras ataque en universidad de Kenia
147 muertos tras ataque en universidad de Kenia

147 muertos tras ataque en universidad de Kenia

Un ataque de extremistas del grupo islamista radical Al Shabab en un campus universitario cobró 147 vidas, además de cuatro atacantes que también murieron, informó el Centro Nacional de Manejo de Desastres de Kenia y el Ministro del Interior.

El ataque empezó sobre las 05:30, hora local, cuando los atacantes entraron en el recinto universitario haciéndose pasar por fieles que iban a rezar en la mezquita que se encuentra en el campus.

Una vez dentro, detonaron varios artefactos explosivos y empezaron a disparar de forma indiscriminada por todo el campus, que habitualmente acoge a más de 800 alumnos.

Los terroristas consiguieron acceder a las residencias donde se alojan los universitarios en el campus tras enfrentarse en un tiroteo con los policías que custodiaban la entrada a esta zona, explicó el inspector general de la Policía, Joseph Boinnet.

Las Fuerzas de Defensa de Kenia y la Policía, desplegadas en la zona, consiguieron evacuar tres de las cuatro residencias donde se alojan los alumnos y abatieron a tiros a cuatro de los atacantes, mientras que otro terrorista fue detenido cuando intentaba escapar de la zona, informó el Ministerio del Interior.

No obstante, los terroristas consiguieron atrincherarse en una de las residencias del campus reteniendo a un número indeterminado de rehenes.

El Ministerio del Interior ha asegurado haber localizado a 500 de los 815 estudiantes del campus de Garissa, aunque se desconoce el número de alumnos que se encontraban en el recinto universitario en el momento del ataque.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en un mensaje a la nación diez horas después de que empezara el ataque, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El creciente número de ataques transfronterizos ha puesto en entredicho la capacidad de las fuerzas de seguridad kenianas para controlar una frontera que discurre a lo largo de 700 kilómetros de zona semidesértica y con una densidad de población muy baja.

El grupo terrorista, que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012 y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, volvió a recordar hoy que mantendrá “la guerra” con Kenia mientras dure la presencia de tropas kenianas en territorio somalí.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top