Home / Sociedad / ‪#‎Entérate‬: Líder del PVEM DE GUERRERO, trianguló ventas millonarias
‪#‎Entérate‬: Líder del PVEM DE GUERRERO, trianguló ventas millonarias

‪#‎Entérate‬: Líder del PVEM DE GUERRERO, trianguló ventas millonarias

Ángel Cabrera.
Investigación. Sin motivos claros, el ex líder del PVEM en Guerrero realizó llamativas transacciones entre su familia, la inmobiliaria de su propiedad y él mismo
La triangulación de operaciones inmobiliarias entre la familia Torreblanca y su empresa, Inmobiliaria Maranfer, involucraron transferencias por 7.6 millones de pesos.

Una investigación publicada ayer, da cuenta de que el actual integrante del consejo político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guerrero realizó operaciones inmobiliarias entre él, su familia directa y Maranfer.

El 28 de octubre de 2013, 28 días antes de que asumiera el cargo de gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Guerrero, Torreblanca vendió a Karen Castrejón Trujillo, en ese entonces diputada local del Verde Ecologista y hoy titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Guerrero, un departamento por 1.7 millones de pesos.

Sin embargo, el departamento 201, en el condominio Sepia III, fue comprado en 2007, cuando era coordinador de asesores del PVEM en la Cámara de Diputados, por un precio de 285 mil 600 pesos.

En el mismo complejo, ubicado en una zona residencial de Acapulco, Marco Antonio de la Mora ostenta actualmente la propiedad del departamento 301, en una operación que incluyó a su ex esposa y ex diputada local del PVEM, Diana Muñoz Andrade, y la Inmobiliaria Maranfer, cuyo accionista mayoritario es él.

De acuerdo con documentos obtenidos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Acapulco, Diana Muñoz vendió a Inmobiliaria Maranfer dicho departamento por 269 mil pesos el 17 de diciembre de 2010.

El 18 de noviembre de 2011, casi un año después, Marco Antonio de la Mora, compró a su propia empresa el departamento 301, pero por un precio de dos millones 10 mil pesos, la mayoría pagados mediante un crédito con Scotiabank que ya fue cubierto.

Como dato peculiar, Muñoz Andrade, ex esposa de Marco de la Mora, renunció a su diputación local a una semana de asumirla, su lugar fue ocupado (en 2012) por su suplente, Karen Castrejón.

Otras de las operaciones que involucran a Diana Muñoz es la compra de un penthouse a su propio esposo, De la Mora Torreblanca, ubicado en el fraccionamiento Playa Guitarrón, por 2.3 millones de pesos.

Otra de las triangulaciones es que siendo líder de la fracción del PVEM en el Congreso de Guerrero, Torreblanca vendió a su propia empresa, Maranfer, un terreno en la Costera El Guitarrón por 740 mil pesos.

Maranfer también está involucrada con otra operación inmobiliaria: Marco Antonio de la Mora Rodríguez (padre de De la Mora Torreblanca), que tenía una acción de Maranfer, vendió a esa empresa un local comercial en 133 mil pesos, el 17 de diciembre de 2010.

El 21 de julio de 2015, Sandra Espil Baquerizo, otra ex esposa de Marco Antonio de la Mora Torreblanca, compró a Maranfer el mismo lote comercial por 235 mil pesos.
En suma, las operaciones inmobiliarias de Maranfer y la familia Torreblanca involucran recursos por siete millones 672 mil 600 pesos.

Foto y Fuente:http://www.24-horas.mx/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top